volver

Alfa Romeo usa materiales ligeros avanzados en el nuevo 4C

La firma automovilística Alfa Romeo, gracias a las sinergias dentro del grupo Fiat con Maserati, ha utilizado materiales ligeros avanzados en la construcción de su nuevo deportivo 4C, que tiene un peso en vacío de 895 kilogramos, informó la empresa en un comunicado.

La empresa explicó que la cooperación con Maserati se ha desarrollado bajo el punto de vista de la integración de las funciones de diseño de Alfa Romeo y las industriales de la marca de vehículos del lujo. Así, este coche se monta en la factoría de Maserati para asegurar la calidad y la atención a los detalles.

La corporación destacó que se han utilizado materiales de alta tecnología para mejorar la relación entre peso y potencia de este vehículo deportivo, que se comercializará en 2013, sin que ello represente una merma de sus prestaciones, ni de sus resistencia y rigidez.

De esta forma, el nuevo Alfa Romeo 4C tiene una relación entre peso y potencia de menos de cuatro kilogramos por cada caballo, mientras que su peso total en vacío es de 895 kilogramos. Estas cifras se han logrado, entre otras razones, por la incorporación de un monocasco de fibra de carbono de 65 kilogramos de peso.

Entre los materiales de última generación con los que se ha fabricado este automóvil se encuentran, el aluminio de alta resistencia, así como la fibra de carbono, el SMC, como un material compuesto de baja densidad para la carrocería, o el poliuretano inyectado, entre otros.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Nuevo XLV Desde 15.250€
Nuevo XLV Desde 15.250€
Desafialo preestablecido
ver más
El Salón del Automóvil más cerca de ti
El Salón del Automóvil más cerca de ti
Ofertas exclusivas del 22-27 mayo
ver más
Sólo este mes descuentos de hasta un 50%
Sólo este mes descuentos de hasta un 50%
En una gama 100% profesional
ver más